Quitarle el miedo a la muerte

Welcome everybody! Te preguntarás cómo quitarle el miedo a la muerte. Pues bien, piensa lo siguiente. Si el mundo es una casa, nosotros no somos sus dueños, sino sus inquilinos. El número de días que vamos a disfrutar de ella puede ser un poco más alto o un poco más bajo, pero ese número existe porque no es ilimitado.

Nacemos, se dispara el contador de días y el día de nuestro último suspiro se detiene en ese número con el que la vida nos empareja a cada uno. Si al final de nuestra vida pudiéramos hacer un balance de todos nuestros días y clasificarlos en el grupo de los que han valido la pena y los que no, sólo aquellos días que hemos conseguido saborear podrían formar parte del primer grupo. Por tanto, solo queda decirte: ¡disfruta de tu vida!

¡Disfruta!

Si te sirviesen el mejor plato del mundo y lo comieses mientras te contaban un chiste, te perderías su sabor, ya que el disfrute requiere atención. Sé consciente de esto, y dale la atención que se merece.

Si lo que más cuenta al final de tus días es cuántos de ellos han valido la pena, esfuérzate por aumentar deliberadamente el número de los que la han valido.

Toma tres helados de golpe y tendrás un dolor. Toma uno cada día y tendrás tres placeres.

Si comprases una entrada para hacer un tour de un bello, colorido y mágico parque a la salida del cual te esperase un abominable precipicio, ¿tendrías prisa por atravesarlo? Eso es la vida. No me cansaré de decírtelo: Disfrútala e ilusiónate.

¡Ilusiónate!

Probablemente me preguntes: ¿Cómo podría ilusionarme y disfrutar ante la idea de que existe la muerte? 

Si tener ilusión es un arte, entonces puedo afirmar que conozco a muchos artistas. Son personas que no sólo viven intensamente, sino que contemplan cada segundo como un delicioso postre dispuesto a ser saboreado. Viven con tanta ilusión que hacen de la vida un arte.

Si les preguntas, te dirían que… La única verdadera profesión en la vida es la de degustador: degustador de instantes. 

Los artistas son gente que, tenga lo que tenga en su plato, puedes estar seguro de que se ilusionará por ello.

Si hay un mensaje que me gustaría transmitirte es que si las actividades de tu día pueden dividirse en unos nueve o diez bloques, puedes convertir cada uno de ellos en mini-tanques abastecedores de felicidad. 

Mini-tanques abastecedores de felicidad

¿Cómo? Ilusionándote por cada uno de ellos. Tienes una comida con un amigo, ilusiónate por todo aquello que os vais a contar; una charla a la que vas a asistir, ilusiónate por todo aquello que vas a aprender; o un partido que vas a jugar. Ilusiónate por cuánto lo vas a disfrutar.

Incluso si tienes una clase a la que no te apetece ir o un trabajo que no deseas realizar, piensa que siempre hay algo positivo que extraer. Solo identifícalo e ilusiónate por ello.

Te pido: Ilusiónate por todo, por la película que verás esta noche, por la llamada que harás mañana por la mañana, por la planta que vas a comprar a tu madre, por los deberes que harás con tu hija, por los treinta minutos que pasarás en el gimnasio, y por la bebida que te tomarás al salir.

RECUERDA: La clave es ilusión+arte.

 

La muerte

Ahora vamos a por un tema que no gusta mencionar. La muerte a pesar de ser una palabra fea, no es enemiga. ¿Por qué? Es nuestra amiga porque nos da todos los motivos no para desaprovechar nuestros días, sino para saborearlos, ya que nos recuerda que su disfrute es temporal, no permanente.

Llegar hasta aquí en tu lectura habrá valido la pena si gracias a ello tu mente consigue hacer un pequeño cambio. Es un mínimo ajuste, pero que dará un vuelco a tu capacidad de disfrute: conseguir acelerar menos para saborear más. Es decir, no tengas prisa por acelerar el placer, y préstale atención a fin de alargarlo.

El miedo

Ahora el tema que realmente nos interesa y por el que has decidido leer este artículo, el miedo y tu deseo de desprenderte de ese miedo a la muerte.

Me gustaría comenzar con una pregunta: ¿sabes que llevas toda la vida perdiendo por miedo? El miedo es el mayor lastre de tu desarrollo personal, laboral y económico. No puedes dejar que un miedo, sea cual fuere, controle tu camino vital.

¿Que cómo quitarle el miedo a la muerte? Pues bien, en primer lugar me gustaría que releyeras este artículo, es importante el concepto de disfrute e ilusión. En segundo lugar, quisiera ayudarte a recuperar el control de tu camino vital durante un fin de semana lleno de aprendizajes y personas con tus mismas inquietudes. Puedes acceder aquí. Aunque, si quieres, tu lectura no acaba aquí, deja que te explique a continuación cómo superar tus miedos.

Supera tus miedos

¿Sigues conmigo? Bien. Sólo el hecho de que estés leyendo estas líneas ya me habla de tu hambre de querer vivir una vida con propósito, pasión y éxito. La vida es un menú con tan sólo dos platos: o desarrollarte y crecer hacia arriba o no hacer nada y caer en picado.

¿Puedo yo ayudarte en este propósito? La respuesta es…¡Sí!

Te ayudo a crear el camino hacia tu éxito durante dos días intensivos en los que descubrirás a través de distintas lecciones, técnicas y dinámicas prácticas todo el potencial que en ti reside, desbloqueando las limitaciones que te frenan y preparándote para sentirte seguro de cara a superar los desafíos a los que la vida nos somete a diario.

Y, ahora sí, entra aquí si estás dispuesto a dar un paso adelante, invertir en ti y acceder al potencial infinito que llevas dentro eliminando aquello que sabes que te está limitando.

Sé feliz por ti mismo  [Vídeo]

Recibe cada semana un reto para multiplicar tu desarrollo personal

Newsletter Form

 

 

Anxo Pérez ¿Te gustaría recibir notificaciones cuando se inicie un evento? No Si