Cómo lograr los propósitos de año nuevo

Welcome everybody! Para muchos el año nuevo es el comienzo de un nuevo ciclo. Cada ciclo nos brinda la oportunidad para decidir qué cosas son importantes para nosotros y cómo conseguirlas. Me gustaría ayudarte con algunos consejos de cómo lograr los propósitos de año nuevo. ¡Vamos a ello!

Comenzamos el año 2022. Desde la noche de antes del 1 de enero ya estamos pensando en todos aquellos cambios o evoluciones que vamos a lograr. Por lo general, en enero vas muy bien, pero a partir de febrero el entusiasmo e intenciones comienzan a descender hasta que llega diciembre y te das cuenta que no se han logrado, en su mayoría. ¿Por qué? Esta semana me gustaría recordarte dos conceptos que te servirán para cumplir con cada uno de tus propósitos.

  • La resistencia produce crecimiento.
  • Accountability: responsabilidad del que cumple ante otros.

 

La resistencia produce crecimiento

¿Conoces el GimnasioDelFuturo.com? El concepto más revolucionario de la historia del ejercicio.

Llega GimnasioDelFuturo.com. El concepto más revolucionario de la historia del ejercicio. En GimnasioDelFuturo.com hacen el ejercicio por ti. Tú te quedas en tu sofá y lo único que tienes que hacer es entrar en GimnasioDelFuturo.com, elegir uno de los esculturales monitores, seleccionar el tipo de ejercicio y voilà. Él o ella hará el ejercicio por ti mientras tú te quedas tranquilo en tu sofá comiendo patatas fritas y presenciando a través de una videoconferencia cómo lo hace.

GimnasioDelFuturo.com logra que hacer deporte nunca haya sido tan fácil. Su reclamo: ¡Nosotros levantamos tus pesas mientras tú observas!

Dale al play y conoce el porqué este gimnasio no es una buena idea:

 

Efectivamente, la resistencia produce crecimiento. ¿Qué significa? Si alguien levanta tus pesas por ti, el que se fortalece es él y no tú. ¿Por qué? Porque la resistencia produce crecimiento.

Ahora, la pregunta es: si en el gimnasio el 100% de las personas que se inscriben quiere encontrarse una resistencia porque sabe que sólo así podrán tener éxito con sus objetivos de musculación, ¿por qué el resto del tiempo queremos evitar esa resistencia y aun así obtener éxito en la vida? ¿Te lo has planteado?

Consejo Number One, ten la misma actitud con los baches de la vida que con las pesas del gimnasio. Igual que en el gimnasio no sólo eres tú quien busca enfrentarse a esas pesas, sino que hasta pagas por ello porque sabes que si hay resistencia hay desarrollo, cuando te encuentres con una adversidad en la vida, emplea el mismo amor propio para ser tú quien acepte enfrentarse a ella, ya que si el que la atraviesa eres tú, el que crece gracias a ella, también.

Y no podía faltar el ladrillazo, deja de ver los obstáculos como obstáculos y empieza a verlos como oportunidades de crecimiento.

Si sigues este consejo, sucederán dos cosas ante tus propósitos:

  • Crecimiento. Ahora invertirás el papel de las adversidades en tu vida. Si antes las veías como una losa que tan sólo nutría un pozo de desaprovechamiento, ahora las verás como unas mancuernas de gimnasio que alimentan tu pozo de crecimiento.
  • Motivación. Si inviertes asimismo la actitud de tu mente, repercutiendo con ello sobre tu propia inteligencia del éxito. Si antes un revés era motivo de desánimo, ahora lo es de desarrollo y por tanto de ilusión.

 

Accountability

Si quieres conseguir tus propósitos este 2022, necesitas conocer sí o sí la palabra ACCOUNTABILITY.

Accountabiliy es una palabra en inglés cuyo significado tiene un gran valor, pero que no se puede traducir con facilidad al español. Los diccionarios suelen traducirla como «responsabilidad», pero lo que no explican es de qué responsabilidad se trata. Se refiere a la responsabilidad del que cumple ante otros, y ahí es donde radica la fuerza de este segundo consejo para lograr tus propósitos de año nuevo.

Si tenemos que ser responsables para cumplir ante nosotros mismos, nuestro nivel de responsabilidad baja. Pero cuando es ante otros, sube.

Los ARRASTRES

Lo explicaré con un ejemplo:

Imagínate que quieres aprender a tocar el piano. Curiosamente, lo que necesitas no es un profesor de piano, ya que en el siglo XXI existen miles de cursos por Internet. Lo que sí necesitas es fuerza de voluntad para seguirlos. Te citas contigo mismo el sábado a las 12.00, y te reservas las dos horas siguientes para tener la disciplina de seguirlo y poner en práctica absolutamente todo lo que te dice ese profesor que ni está contigo, ni te está viendo.

Hay un problema: que si no cumples, no pasa absolutamente nada, dado que la única persona en el mundo que sabía de esa cita eras tú mismo.

¿Cuál era la solución? Contratar a un profesor particular y fijar esa cita de las 12.00 con él en lugar de contigo mismo. ¿Por qué? ¿Por su valía? ¿Por todo lo que te va a enseñar? No.

Podría ser el peor profesor del mundo y, sin embargo, te seguiría interesando fijar esa cita. El motivo es que si de un valor 100, sus dotes como instructor sólo representaran el 1 por ciento, el poder de la accountability representaría el 99 restante.

Su valor no está en el hecho de que te enseñe, sino en el hecho de que te ARRASTRE. Por lo que consejo Number Two, adopta un compromiso externo. Si te lleva 100 clases empezar a tocar un mínimo el piano, lo difícil no es obtener la información de las clases, sino sentarte a hacerlas.

El poder del ARRASTRE
  • Estás convencido de que la meditación te puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad pero no consigues levantarte más temprano para hacerlo. Comprométete a hacer una sesión de meditación por streaming con un amigo todos los días a primera hora (videoconferencia por internet) y ya no podrás no levantarte e incumplir.
  • Llevas un año postergando un curso para aumentar tu Éxito Interior y conseguir subir de Belt. Cómprate los materiales y adelanta todo el dinero de la matrícula (y ya no habrá marcha atrás). 
  • Quieres planificar un retiro en un país asiático para crecer como persona pero te da pereza. Compra ya tan sólo el vuelo (y ya no podrás echarte atrás de todo lo demás).

¿Ves ahora por qué los ARRASTRES son el secreto mejor guardado y menos usado? ¿Te animas a utilizarlo en tus propósitos de este año?

Año nuevo, mejor yo

En vez de decir cada año feliz año, nuevo yo¿por qué no pruebas a decir: feliz año, mejor yo? ¿Y puedo ayudarte con este propósito? La respuesta es…¡Sí!

En el mundo hay dos tipos de personas:

  • Aquellas que tratan de sobrevivir “con lo que les ha tocado vivir”.
  • Y otras que diariamente se cuestionan a sí mismas y al mundo en el que viven con el objetivo de transformar su realidad y crear la mejor versión de su proceso vital.

Si eres del tipo 1, seguramente esto que leas aquí no te diga nada, al menos hoy…quién sabe si el año que viene…

Si eres del tipo 2, ya has comprobado los efectos que tiene ser constructor de tu realidad. Sabes que el éxito no tiene una fórmula definitiva sino que es un camino de exposición continua en el que cada paso que das agranda tu esfera de la satisfacción, del autoconocimiento y de tu plenitud personal.

¡Esta es mi promesa! Te ayudo a crear el camino hacia tu éxito durante dos días intensivos en los que descubrirás a través de distintas lecciones, técnicas y dinámicas prácticas todo el potencial que en ti reside, desbloqueando las limitaciones que te frenan y preparándote para sentirte seguro de cara a superar los desafíos a los que la vida nos somete a diario: trayectoria profesional, relaciones familiares y vida personal.

Entra aquí si estás dispuesto a tu mejor yo, es decir, dar un paso adelante, invertir en ti y acceder al potencial infinito que llevas dentro eliminando aquello que sabes que te está limitando.

Recibe cada semana un reto para multiplicar tu desarrollo personal

Newsletter Form

 

 

Anxo Pérez ¿Te gustaría recibir notificaciones cuando se inicie un evento? No Si