Contenidos
Amor incondicional: qué es y por qué
Welcome everybody! El amor incondicional qué es y por qué es el amor que buscas. El amor incondicional es posiblemente uno de los conceptos más populares del mundo de las relaciones amorosas. ¿Tú amor es incondicional o condicionado?
Cuando amas con todas tus fuerzas a ese ser querido o incluso la consecución de un objetivo, ese deseo o pasión, llamémoslo amor, en realidad puede ser de dos tipos, el puro y el impuro.
El amor: puro e impuro
El amor puro representa el amor genuino. Es el que procede de tu Bolsa Blanca. Tu amor impuro, que no debería llamarse amor, es el egoísta. Es el que procede de tu Bolsa Negra, de tu ego (amor egoico).
En el ejemplo de la pareja es donde más evidentes se hacen ambos. ¿Qué sucede cuando te deja alguien por quien sientes un amor incondicional? Deseas fervientemente su propio bien. ¿Qué sucede cuando te deja alguien por quien tenías un amor condicionado? Pasas de amar a esa persona a detestarla o incluso odiarla. Si no le deseas bien cuando ya no lo tienes, es que tu amor era sólo egoísta.
¿Cuál es entonces la conclusión? Si todo amor hacia algo o alguien puede ser de dos tipos: puro (incondicional, centrado en el otro) e impuro (condicionado, centrado en uno mismo), cada vez que tu amor por alguien sea impuro o desde el ego, este será un amor de servidumbre hacia ti: «Te quiero por lo que me das, y el día que dejas de dármelo, yo dejo de quererte». O incluso, «Te necesito» (es decir, te necesito para mi propia estabilidad y bienestar; para no enfrentarme a mi miedo a la soledad, etc.), «y si enfermas y desapareces de mi vida, sufriré».
El enamoramiento es un desequilibrio
¿Por qué sufro de amor?
¿Por qué sufres por la persona que ya no está o lo que llaman “sufrir de amor”? Me gustaría que te plantearas lo siguiente: esa persona que no está ya no lo está pasando mal. Quien lo pasa mal eres tú. Por tanto no sufres por ella, sino por ti y por los miedos no sanados con los que afrontas la nueva situación.
¿Quién te está haciendo sufrir? Por supuesto… tu ego. Cuando aprendes a domesticarlo más, aprendes a sufrir menos. Toma consciencia de tus miedos observando de dónde procede tu sufrimiento, y verás que no tiene nada que ver con quién se ha marchado (él o ella), sino con quién sigue aquí (tú).
Si te gustaría saber más sobre este tema y a cómo domesticar tu ego, entonces deberías estar en el próximo Fin de Semana del Éxito donde te ayudo a crear el camino hacia tu éxito en dos días intensivos en los que descubrirás cómo es la vida que deseas vivir y cómo materializarla día a día dentro de tu mundo.
Fin de semana del Éxito
¿Qué es el Fin de Semana del Éxito? Si nunca has acudido a un evento de crecimiento personal, es tu momento.
- Dos días intensivos, 26 y 27 de febrero 100% ONLINE: Fin de Semana del éxito – SUPERA TUS MIEDOS
- Descubrirás a través de distintas lecciones, técnicas y dinámicas prácticas todo el potencial que en ti reside.
- Te ayudaré a desbloquear las limitaciones que te frenan.
- Te prepararé para sentirte seguro de cara a superar los desafíos a los que la vida nos somete a diario: trayectoria profesional, relaciones familiares y vida personal.
Entra aquí si estás dispuesto a tu mejor yo, es decir, dar un paso adelante, invertir en ti y acceder al potencial infinito que llevas dentro eliminando aquello que sabes que te está limitando.
Recibe cada semana un reto para multiplicar tu desarrollo personal