Contenidos
¿Por qué no estoy satisfecho con mi vida?
Welcome everybody! Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta: ¿por qué no estoy satisfecho con mi vida?
Sígueme el juego en estos dos planteamientos:
En el planteamiento A, lo que la vida te da tiene un valor 3, y lo que tú esperabas que te diera (tu nivel de expectativa) también es de valor 3.
Pregunta: si tú esperabas 3 y la vida te da 3, ¿estás contento con lo que la vida te ha dado? Respuesta: Sí.
En el planteamiento B lo que la vida te da tiene un valor 3 y lo que tú esperabas que te diera tiene un valor 10. ¿Estás contento en este caso? Respuesta: No.
Pero sin embargo, en ambos casos has recibido ¡exactamente lo mismo! ¿Por qué entonces estás contento en el primer caso pero no en el segundo a pesar de que lo que has recibido no ha variado lo más mínimo? Porque… el dolor no procede de cuánto recibes, sino de cuánto esperabas recibir.
Conclusión al planteamiento
Hay dos maneras de aplicar esta enseñanza:
- Una es: no aspires a mucho en la vida, y así podrás contentarte con poco. Pero esta postura es diametralmente opuesta a lo que yo comunico.
- La otra: «INCONFÓRMATE» Debemos no aspirar a poco, sino a todo lo posible, y si nos quedamos cortos, esto no debe dolernos. Este es el motivo: conseguir un objetivo es curiosamente mucho menos importante que la lucha por conseguirlo.
¿Por qué? Porque, tanto si has conseguido el objetivo como si no… si has luchado, has crecido.
Cuando la vida te dé un revés, pensar que en cuanto lo superes ya no volverá a surgir te hará débil, y pensar que es el primero de muchos te hará fuerte.
Inconformismo
Si hoy no vas a crecer para ser más que ayer, ¿qué sentido tendría haberse levantado esta mañana?
Hoy solo tiene sentido si tienes un objetivo que te permita crecer, mejorar como persona, aprender algo nuevo, alcanzar algo que ahora no tienes, trascender el lugar en el que ahora te encuentras. Pero para desear un molde nuevo, antes tienes que inconformarte con tu molde actual; inconformarte y cambiar, inconformarte y crecer, inconformarte y actuar.
Tipos de inconformismo:
Existen dos tipos de inconformismo, uno destructivo y otro constructivo.
Siempre que el inconformismo te lleve a la queja es un inconformismo negativo, y siempre que te conduzca a la acción, se trata de un inconformismo positivo. Aléjate del primero como de la peste y agárrate al segundo como a la vida, ya que es el primer paso en la ruta del crecimiento.
Inconfórmate es la semilla del cambio. Solo mejorarás tu futuro el día que decidas inconformarte con tu presente.
Inconfórmate con lo que eres para ser más, con lo que sabes para aumentar tu conocimiento, con el punto en el que estás para alcanzar el siguiente, con tus éxitos conseguidos para alcanzar los que están por llegar. Inconfórmate para ser, inconfórmate para aprender, inconfórmate para crecer.
Recibe cada semana un reto para multiplicar tu desarrollo personal