Antes de juzgar a alguien, piensa

Welcome everybody! ¿Te has planteado alguna vez en pensar antes de juzgar? Te voy a soltar algo que debería acompañarte toda la vida: Antes de juzgar a alguien, piensa. ¿Por qué te digo esto? Atento a las siguientes líneas porque te voy a contar dónde está el punto de crecimiento del Éxito Interior:

Éxito Interior tiene lugar cuando se toma consciencia del mecanismo que lo constituye. Conocer este mecanismo e implementarlo no supone la salida inmediata del pozo, pero sí dejar de cavar.

Este mecanismo es el responsable PRINCIPAL de provocar un cambio hacia mejor en tu vida, se llama la rendición.

Lo contrario de estar en estado de rendición es ser obtuso, «hiper-mega-convencido» de que «lo que yo creo es la verdad absoluta», de que «no vengas tú ahora a decirme lo contrario» y de que «diez años creyendo lo que creo no pueden ser diez años estando equivocado».

No hagas eso. No cometas el error que yo cometí. Ábrete a formas nuevas de pensar. Una parte de nuestras creencias siempre es errónea, y subir de Belt en nuestro Éxito Interior es estar abiertos a reconocer errores, mostrarnos vulnerables.

Me equivoqué, necesito ayuda con esto, reconozco que aquello me cuesta… y dejar atrás los posicionamientos rígidos e inflexibles propios de la gente que se encuentra en Belts inferiores. Dejar atrás el juicio hacia uno mismo y los demás.

 

La rendición

Cuando llevas toda la vida defendiendo una idea, una forma de actuar o una creencia, romper con ella supone rendirse. Supone decir: «No tenía razón» (o al menos «estoy abierto a no tenerla»).

Pero para pronunciar esas tres palabras, incluso si las pronuncias sólo en tu mente, hace falta contar con una herramienta con la que las personas débiles no cuentan. Es la herramienta de la humildad.

Soltar el lastre de creencias anteriores es una de las tareas más difíciles para el ego. Sólo cuando se conquista la humildad se puede hacer el enorme sacrificio de pronunciar ese «no tengo razón» y tener el poder suficiente para abrirse a la posibilidad de tal vez cambiar un patrón erróneo perpetuado durante años.

 

Ejemplo

Te voy a dar un ejemplo. En el Peldaño 11 de los 88 Peldaños de la Gente Feliz te hablo de mi creencia equivocada en lo tocante al amor incondicional durante años.

Cuando alguien me hablaba de la importancia de emitir amor sin juicio, yo refutaba esa postura de forma implacable, víctima de la rigidez.

«Llevo toda la vida defendiendo esta postura. No me vas a convencer de lo contrario. Si alguien hace daño a mi familia, por ejemplo, no tendría sentido darle mi amor ni desearle el bien», afirmaba yo.

No existía por mi parte ni la rendición ni la humildad suficientes para abrir la puerta a cualquier tipo de duda o cuestionamiento a mi creencia anterior.

El ego obtiene mucho jugo de la firmeza, de lo absoluto, por tanto la duda es su enemigo. Estar abierto (Belt alto) es más difícil que estar cerrado (Belt bajo). Pero la duda abre la puerta al crecimiento, ya que cuestiona lo anterior para dar paso a lo siguiente.

 

La duda

El ego sufre cuando la puerta a la duda se abre, ya que la duda, lejos de agrandarlo, lo encoge.

Cada vez que yo refutaba con vehemencia cualquier argumento contrario al mío, no sólo no me acercaba a la postura que hoy considero verdadera, esto es, a salir de mi hoyo, sino que, además, me alejaba más de ella, esto es, no dejaba de cavar.

Sólo cuando tuve la humildad suficiente para abrir la puerta a la duda, se produjo la rendición.

«¿Qué pasa si lo que me están diciendo tiene validez?», me dije. «¿Qué pasa si el que estaba equivocado todos estos años era yo?».

¡Auch! Eso duele mucho… al ego. Pero entrar ahí es dar paso al punto de crecimiento. Y no entrar es perpetuar el estancamiento.

 

Semana de vídeos dedicada al juicio y a tu crecimiento

Te dejo por aquí varios enlaces para que no te pierdas ninguno de ellos:

 

Si quieres elevar tu abundancia, tengo algo que contarte…

El próximo Fin de Semana del Éxito es el 11 y 12 de Junio donde trabajaremos la fórmula para elevar tu abundancia.

👉  La abundancia es un estado interior. No trata de cuánto tienes, sino de cómo te sientes y actúas en tu vida con lo que ya posees.

«Pero, Anxo… si yo lo que más quiero en esta vida es vivir bien, con una economía sobrada y sentirme pleno, ¿cómo voy a estar bloqueando lo que más deseo?»

Por los patrones de autosabotaje que llevas desarrollando durante toda tu vida.

Una cosa es que lo que tu mente consciente cree (yo sé que deseo una vida abundante y plena) y otra cosa es lo que tu subconsciente lleva elaborando desde tu infancia (creencias limitantes, experiencias vividas, enseñanzas de tus padres, conductas aprendidas…)

Click aquí para trabajar tu crecimiento hacia tu éxito interior el 11 y 12 de Junio 2022.

Recibe cada semana un reto para multiplicar tu desarrollo personal

Newsletter Form

 

 

Anxo Pérez ¿Te gustaría recibir notificaciones cuando se inicie un evento? No Si