¿Por qué triunfan siempre los malos en la vida real?

Welcome everybody! Seguro que alguna vez te has hecho la pregunta de por qué triunfan siempre los malos en la vida real mientras que ne las películas el bueno y valeroso sale victorioso. Si es así, te planteo la siguiente pregunta:

¿Quién triunfa más la gente buena o la gente mala? Según sea tu respuesta vas a saber si estás más cerca de tu Bolsa Negra o tu Bolsa Blanca.

Si respondes que el triunfo se lo lleva la gente mala es que automáticamente te sientes más identificado con la gente mala.

Y si respondes que el triunfo mayor está en la gente buena, igualmente es porque te identificas con aquellos que no has juzgado.

Mi error

El error que cometí durante muchos años estaba causado por otro error no menos considerable. En mi deseo de «llamar a las cosas por su nombre», albergaba en mí una intrínseca necesidad de aplaudir lo bueno y denunciar lo malo.

Y cuando alguien intentaba justificar «lo malo», entonces yo no solo denunciaba lo malo, sino que además denunciaba su justificación de lo malo. Y curiosamente estaba convencido de que actuaba correctamente.

Actuaba en base a lo que yo consideraba la defensa de la verdad, pero en realidad era víctima del maniqueísmo (ver todas las cosas como solo buenas o solo malas). Y por supuesto, se ama lo bueno, no lo malo.

«A un malhechor hay que denunciarlo», pensaba yo.

Por suerte hoy creo que a un malhechor hay que amarlo (independientemente de que sus actos haya que intentar detenerlos).

Amar al malhechor

¿Por qué? Porque si estuviéramos en su lugar, el 100% de los que lo estamos apuntando con el dedo habríamos cometido exactamente los mismos errores que él cometió, ya que estar en su lugar implica ser él y también sus circunstancias: tener los mismos padres que él tuvo, sufrir los mismos percances que él sufrió, pasar por las mismas dificultades por las que el pasó.

Cuando alguien intentaba comprender esas circunstancias que llevaron a esa persona a cometer un mal, para mí eso suponía el «mal de la relativización».

 

Relativización

Un maniqueísta (mi yo de antes) ve el mundo en blancos y negros, y relativizar es justo lo contrario.

Relativizar es ver más allá del juicio y comprender por qué sucede lo que sucede. No es una justificación de lo malo, pero sí un intento de comprensión de sus causas. Y, cuando haces el esfuerzo de intentar comprender, lo cual es todo menos fácil, aumentas tu compasión y reduces tu deseo de enjuiciar, condenar y castigar, y al hacerlo, ganas luz interior.

 

Semana de vídeos dedicada a ir a la acción y dar con la oportunidad hacia tu éxito interior

Te dejo por aquí varios enlaces para que no te pierdas ninguno de ellos:

 

¿Te gustaría desarrollar la abundancia en tu vida?

Si es así, he preparado para el próximo 11 y 12 de junio el Fin de Semana del Éxito que tiene este objetivo en mente: dejar de vivir desde la mentalidad de carencia y escasez.

Ahora voy a desmontarte algunas de las mentiras que te vas a contar:

Mentira #1: Es que no tengo dinero en este momento para invertir en mí mismo. Tenemos un sistema de pagos aplazados.

Mentira #2: No sé si podré asistir. Nunca perderás tu plaza siempre que nos avises con un mes de antelación a la fecha del evento.

Mentira #3: No sé si esta formación me dará lo que necesito. No sólo te dará lo que necesitas para crear un vida exitosa, te unirá a un grupo de personas con tus mismos intereses y entrarás a formar parte de una comunidad en la que durante todo el año estaremos compartiendo contenido que no te permitirá olvidar lo que realmente importa, tu bienestar y desarrollo.

Click aquí para trabajar tu crecimiento hacia tu éxito interior el 11 y 12 de Junio 2022.

 

Recibe cada semana un reto para multiplicar tu desarrollo personal

Newsletter Form

 

 

Anxo Pérez ¿Te gustaría recibir notificaciones cuando se inicie un evento? No Si