Cómo conseguir tu crecimiento personal

Welcome everybody! Antes de llegar al punto de cómo conseguir tu crecimiento personal vamos a resolver una pregunta que vino como resultado del éxito de mis libros Los 88 Peldaños del Éxito y La Inteligencia del Éxito, me hicieron un altísimo número de entrevistas en medios de comunicación. Para ser justos, una parte grande fue no solo por los libros, sino también por los logros de mi empresa 8Belts.com

En total, nuestro equipo ha contabilizado más de setecientas entrevistas, entre periódicos, radio y televisión; y de todas, tanto las que se centraron mayormente en los libros como en el método para aprender idiomas en 8 meses, no ha habido prácticamente ninguna en la que no me formularan la pregunta: «¿Qué es el éxito?».

 

¿Qué es el éxito?

Yo siempre respondí de la misma manera:

«No sería humilde por mi parte imponer mi opinión como autor, ya que considero que esa pregunta debe ser respondida por cada uno de los lectores de mis libros. Ahora bien, sobre aquello que cada uno defina como su propio éxito, cada libro de la colección le dará 88 formas de conseguirlo».

La segunda parte de mi respuesta es posible que no te desagrade, pero quizá la primera parte sí, dado que decliné responder a la pregunta formulada. Si es así, tengo buenas noticias para ti. Voy a mojarme; y de hecho, lo haré en este preciso momento.

—Anxo, ¿qué es el Éxito Interior?

Muy sencillo. Puedo definirlo con tan sólo cuatro palabras: La Domesticación Del Ego. Ni más ni menos.

 

La domesticación del Ego

Imagínate estas tres situaciones:

A) Estás con tu coche parado en un semáforo en rojo. El semáforo se pone verde y el coche que está delante de ti se mantiene parado. El primer segundo te frustras. El segundo, tu frustración se convierte en rabia. El tercero, tu rabia se convierte en ira. Y el cuarto tocas el claxon con un alto grado de alteración.

B) Asistes a una clase magistral en tu universidad. El ponente te encanta y te mueres por formularle una pregunta, pero cuando estás a punto de levantar la mano, te invade una larga lista de miedos. Te quedas sin formular la pregunta.

C) Alguien te viene a contar algo horrible que tu mejor amiga ha dicho de ti. Entras en cólera, montas un drama, y empiezas a enumerar todas las cosas que has hecho por ella con un único objetivo en mente: dejar lo más patente posible lo víctima que eres de esa «terrible» injusticia.

¿Sabes cómo evitar las tres perturbaciones anteriores? Solamente domesticando tu Bolsa Negra, tu ego.

Si hiciéramos un test a nivel mundial con esas tres situaciones, veríamos que en todas hay dos grupos de personas:

  • Los que sucumbieron a la tentación de perturbarse y destrozaron con ello su paz interior.
  • Y los que consiguieron dominar la tentación y mantener su paz.

¿Y qué diferencia a los segundos de los primeros? El dominio de su ego.

 

Cómo conseguir tu crecimiento personal

Entonces, respondiendo a cómo conseguir tu crecimiento personal, ¿qué es lo que deberías hacer? Domesticar tu ego.

La Bolsa Negra y la Bolsa Blanca, el ego y la esencia, la parte con más oscuridad y la parte con más luz, son dos fuerzas titánicas y opuestas que cohabitan en nuestro interior desde el día que nacemos.

En esa tensión existente entre ellas, a veces ganamos la batalla al ego y a veces no.

En los tres casos anteriores, el ego ganó la batalla a la esencia. Esto significa que, aunque conquistar el Éxito Interior sea una labor de toda una vida, e incluso eso habitualmente es un tiempo insuficiente para la victoria completa, definirlo sí es algo tremendamente sencillo: el Éxito Interior no es ni más ni menos que domesticar tu Bolsa Negra, el ego, a fin de perder el menor número de batallas.

¿Por qué? Porque a menos batallas perdidas, mayor felicidad, y viceversa.

 

Semana de vídeos dedicada a alcanzar el éxito interior

Te dejo por aquí varios enlaces para que no te pierdas ninguno de ellos:

 

¿Por qué necesitas ampliar tu estado de abundancia?

El próximo fin de semana del 11 y 12 de junio he preparado un Fin de Semana del Éxito.

  • Dos días en los que trabajaremos juntos para dejar de vivir desde la mentalidad de la carencia y la escasez.

Porque, aunque no lo sepamos, somos nosotros mismos los que llevamos toda la vida bloqueando nuestra abundancia.

Pues es un estado interior que no trata de cuánto tienes, sino de cómo te sientes y actúas en tu vida con lo que ya posees.

Y ahora quiero darte 5 motivos por los que deberías dar este paso hacia delante:

  • Habitualmente tienes el pensamiento de «es que no se puede tener todo en esta vida».
  • Nunca crees que las cosas puedan ser fáciles para ti.
  • Te repites a ti mismo una y otra vez que el dinero no es importante para ser feliz para autoconvencerte.
  • Creciste con la creencia de que la gente que posee dinero no es de fiar y que seguramente hizo cosas malas para lograrlo.
  • Quieres interiorizar los procesos, técnicas y aprendizajes con los que entrenar a diario la mentalidad de abundancia y que ésta sea la que predomine en tu vida

Si es así, si cualquiera de estas frases ha resonado contigo, entonces este fin de semana del éxito es lo que necesitas: Click aquí.

 

Recibe cada semana un reto para multiplicar tu desarrollo personal

Newsletter Form

 

 

Anxo Pérez ¿Te gustaría recibir notificaciones cuando se inicie un evento? No Si